Organización de festivales y exhibiciones de cesta punta

WORLD TOUR INDIVIDUAL

Egiguren II y Enbil jugarán

la final del Individual este viernes

en Bilbao

En la última jornada de la liguilla se ha impuesto Egiguren

Etcheto venció a Txasio pero no fue suficiente


Esta tarde en el Deportivo de Bilbao se ha disputado la tercera jornada de la liguilla del Campeonato ndividual del Consejo Mundial, uno de los torneos importantes dentro del Jai Alai World Tour.

Los cuatro pelotaris llegaron a Bilbao con la incertidumbre de que todos se podían clasificar pero finalmente los que pelearán por la txapela este viernes en el mismo escenario (19.00 horas) serán Egiguren II y Enbil. Primero Etcheto y Txasio volverán a medirse en la pelea por entrar en el podio.

La jornada ha arrancado con el partido entre Txasio y Etcheto, que contaban con una y cero victorias, respectivamente. El de Zarautz empezó el campeonato sorprendiendo a Enbil pero hoy ha perdido ante un Etcheto al que de poco le sirve la victoria.

El de Bidart ha empezado por delante (0-2) y ha mantenido esa renta hasta el 7-6. Con 11-10 a favor Txasio no ha sido capaz de cerrar el set, que ha acabado en 11-12 para Etcheto.

En el segundo set las ventajas han sido para Txasio y nuevamente ha entrado en la recta final con ventaja, pero el 9-7 lo ha levantado Etcheto con una tacada de cinco para llevarse el set 9-12 y el partido.

En el segundo partido se medían el líder del Individual, Egiguren, con Enbil, contando el primero con dos victorias y el segundo, con una. Teniendo en cuenta el resultado del primer choque, los dos pelotaris sabían que estaban clasificados para la final. Eso no ha sido obstáculo para que ofrecieran un bonito espectáculo.

E igualado, porque Enbil se ha llevado el primer set por un apretado 11-12. En el segundo Egiguren ha salido en tromba (6-1) y ha jugado siempre con esa renta (7-3, 9-5...) para acabar ganando el set por 12-8.

Así pues, los dos han ido al desempate, en el que de nuevo Egiguren ha empezado mandando (2-0), para terminar imponiéndose 5-3.

Los dos protagonistas de la final, que se jugará el viernes a las siete de la tarde en el Deportivo de Bilbao (después del partido por el tercer puesto), volverán el miércoles al escenario, para llevar a cabo la elección de material, a partir de las once y media de la mañana.

Última actualización el Jueves, 21 de Agosto de 2014 10:55
 

AGENDA

Otra semana llena de citas

El Individual decide sus finalistas hoy en Bilbao

Mañana se juega la final de Donibane Garazi



No llega al extremo de la semana pasada, en la que hubo partidos todos los días, pero también en ésta hay mucha actividad dentro del Jai Alai World Tour. Bilbao, Donibane Garazi y Hondarribia serán los destinos.

Esta tarde en el Deportivo de Bilbao, a partir de las siete, se disputará la tercera jornada de la liguilla del Campeonato Individual. Todo está en el aire y los dos partidos de hoy terminarán por definir la final.

Txasio-Etcheto y Egiguren-Enbil son los enfrentamientos para esta tarde. En el primero, Etcheto (dos derrotas hasta ahora) está obligado a ganar y esperar que Enbil pierda para después hacer cuentas. Por contra, Txasio sale con una victoria y una derrota. Si gana, dará un gran paso para estar en la final. Si pierde, le tocará esperar.

En el Egiguren-Enbil, el primero es líder con dos victorias, por lo que está casi clasificado para la final. Enbil por su parte tiene una victoria y una derrota. Tendrá la ventaja de conocer el resultado del primer partido, que le dictará lo que necesita en el suyo.

Esta tarde se conocerán los finalistas (ENVIAREMOS INFORMACIÓN AL TÉRMINO DEL FESTIVAL), que se verán las caras el viernes 22 en el mismo escenario, con la txapela en juego.

Antes, mañana miércoles, en Donibane Garazi se disputará la final del Master Series, enfrentando a Arbe-Ibai Erkiaga con Olha-Aldazabal. Los primeros sorprendieron en la semifinal a Egiguren II-Txasio, mientras que Olha-Aldazabal se ganaron el pase a la final frente a Cavier Enbil.


La última cita de esta semana será la tradicional de los viernes en el frontón Jostaldi. En esta ocasión, el estelar será Arbe-Aldazabal contra Olha-Ibai Erkiaga, puntuable para el Jai Alai World Tour.


Este circuito está próximo al final. Pronto se conocerán los nombres de los pelotaris que el viernes 29 en Hondarribia disputarán la Gran Final. Por ahora, lidera la clasificación Egiguren, con 2.650 puntos, seguido por Enbil (1.900), Txasio (1.800), Olha (1.650), Aldazabal (1.450) e Ibai Erkiaga (1.100).

Última actualización el Jueves, 21 de Agosto de 2014 10:58
 



MULTIMEDIA


PATROCINADORES